La Gran carrera, competencia de regularidad de autos deportivos clásicos, recorrerá nuevamente las rutas de Jujuy y de Salta, el inicio se producirá el próximo jueves en las Salinas Grandes y posteriormente se dirigirán hacia la vecina provincia.
La prueba, a lo largo de las trece ediciones anteriores, se convirtió en una de las carreras más importantes de la Argentina con autos deportivos y clásicos conducidos por los pilotos más reconocidos del país, de Sudamérica y Europa.
La presentación de la nueva edición, la hizo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas junto a Alejandro Gache, de la organización de la competencia, en la sede del organismo provincial.
Posadas, resaltó la realización de esta carrera, “es muy importante seguir promocionando la provincia como lugar ideal para este tipo de eventos y seguir trabajando para que en la mayor cantidad de ocasiones Jujuy sea elegida como sede”.
Recordó que la misma “estuvo en otras oportunidades recorriendo diferentes caminos en la provincia, aprovechando que Jujuy tiene paisajes y caminos espectaculares y una logística que puede acompañarlos en todo momento”, concluyó.
Para comenzar con el recorrido de la competencia en tiempo y forma, los equipos (vehículo, conductor y navegante) comenzaron a llegar a la provincia ayer, haciendo base en Purmamarca.
La primera etapa se desarrollará desde el 27 a las 8, los equipos se trasladarán hacia las Salinas Grandes para cumplir una serie de pruebas de conducción y regularidad, y cerca del mediodía se dirigirán a Lozano donde almorzarán.
En la tarde, cumplirán un recorrido controlado en Lozano y posteriormente se dirigirán hacia Ciudad Cultural para otra batería de pruebas, y luego proseguir a la ciudad de Salta por el Camino de cornisa (ruta nacional 9).
Esta competencia de regularidad resulta una experiencia mágica donde se conjuga la pasión por los autos clásicos, la precisión, la adrenalina y el placer por la diversión y la camaradería. A lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido por caminos y paisajes únicos, los equipos deben afrontar algo más de una centena de pruebas de conducción con la menor cantidad de errores para llegar al primer lugar.