En la auspiciosa ronda de negocios de la Feria Internacional del Libro, desarrollada virtualmente jornadas atrás, intervinieron 460 participantes de 26 países, hubo 1.029 reuniones, y se cerraron ventas por más de $40.000.000.
La Fundación El Libro comunicó el muy positivo balance de la ronda de negocios de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, realizada entre el 13 y 15 pasados de manera íntegramente virtual.
Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro expresó que la ronda “es una propuesta que se realizó en un marco virtual nuevo, donde el sector mostró una gran capacidad para adaptarse al entorno y, a su vez, ha generado resultados notables. incluso en relación a las experiencias anteriores presenciales”.
“Es el camino que queremos recorrer: innovación con resultados. Como proyecto novedoso requirió una gran gestión por parte del equipo de la Fundación El Libro, de la Comisión de profesionales y versatilidad de todos los protagonistas, tanto compradores como vendedores. El resultado indica que es un modelo que vino para quedarse”.
Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial de la Fundación El Libro, agregó que “estamos gratamente sorprendidos por el alcance y los resultados obtenidos: la convocatoria, la cantidad de reuniones realizadas y el volumen de negocios concretados. Y lo más destacable de esta acción es que logramos vincular a compradores de todo el mundo deseosos de realizar negocios, ampliar su red de contactos y conocer la calidad y variedad de la oferta editorial argentina. Hemos dado un paso importante en posicionar y visibilizar a nuestra industria editorial”.