El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, participó en la apertura de la 13ª Conferencia internacional de marketing y turismo LGBT Gnetwork360, realizada en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará hasta el próximo viernes.
La 13ª Conferencia Gnetwork360 se realiza desde 13 años atrás y reúne a más de 1800 asistentes durante los cuatro días. Las actividades incluyen talleres, presentaciones, conferencias, rondas de negocios, cocktails y sesiones de networking y diversos foros.
En la apertura participaron también, Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBTIQ tanto en el ámbito internacional como nacional; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Deena Fidas, directora Ejecutiva de Out & Equal, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
De Luca manifestó que “vivimos una jornada inolvidable. Estos casi 20 meses que pasaron fueron muy duros, pero los aprovechamos muy bien porque a través del Programa Federal de Turismo LGBT recorrimos las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de manera virtual, y luego cada una de las seis regiones de Argentina de manera presencial”.
A su turno, Fidas señaló que “este año hemos tenido el orgullo de comenzar una asociación oficial con la CAT para promover el siguiente nivel de inclusión LGBTIQ en todas las empresas argentinas”.
En tanto, Hani expresó que el camino recorrido “no ha sido sencillo y aún resulta desafiante. La 13ra edición de este encuentro internacional nos habla de seguir saltando barreras, sorteando prejuicios y fortaleciendo la diversidad en nuestra industria”.
“Quiero agradecerles a todos por estar hoy acá. Necesitamos viajar, el turismo urbano es un encuentro entre expresiones culturales y es transformador. Somos los que viajamos y al volver a casa volvemos transformados por ese encuentro”, aseguró Robredo.
Por su parte, Sosa se refirió al trabajo realizado por el INPROTUR durante los casi dos años de pandemia: “El trabajo que hemos venido realizando en esta pandemia es muy importante. Con talleres virtuales y presenciales, zoom, trabajamos en la federalización del turismo LGBT+ con el sector privado y público, las provincias y los municipios”.
Además, “nosotros desde el INPROTUR, venimos acompañando el trabajo que se viene realizado hace una década, trabajo que ha merecido el reconocimiento internacional y que lógicamente apoyamos y fortalecemos”.
“Venimos acá a ratificar nuestro compromiso y apoyo. En breve estaremos presentando oficialmente el Plan de Marketing Internacional de LGBT+ y el primer Observatorio Económico del Turismo LGBT+, para seguir consolidando un espacio en crecimiento”, informó.
El INPROTUR continúa trabajando en consolidar el fuerte compromiso de Argentina con la comunidad LGBT+ nacional e internacional como parte de una política de estado para garantizar mayor igualdad y derechos a la sociedad en su conjunto.