Jujuy, mañana entre las 15 y las 19 será protagonista y promocionará su oferta turística en el Espacio Federal de Promoción Turística, que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo, instalaron en Terrazas de Playa Grande, Mar del Plata.
El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, estará presente en el acto promocional, que forma parte de la campaña que la Provincia, está implementando desde el pasado 6 en los principales balnearios y centros turísticos de la Costa Atlántica.
![](https://prensaweb.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/DSC209302-1.jpg)
El funcionario provincial en la presentación de Jujuy, estará acompañado del equipo de promotores con el cual instaló la presencia de la provincia en las playas, distribuyendo entre los veraneantes, obsequios y merchandising.
Como regalo especial, invitará a subir al escenario, el grupo folclórico Pacha Runa (integrado por Eliseo Alvarez Prado, Nahuel Barrios, Martín León, Ulises Eiras, Andrés Hugo Cazón y Renato Careaga), representando a la provincia y sus atractivos, a través de sus canciones.
En la oportunidad, el grupo presentará su disco Llajtamasi, del cual interpretará “Airampo, airampo” (huayno), “Llajtamasi” (caporal), “Al quinto Sol” (tinku), “Los runas” (huayno), “Armonía toba” (toba), “Wiphalas” (sikureada), “Fiesta de mi pueblo” (phuna), “Tonadita verijera” (brinquillo), entre otras composiciones.
![](https://prensaweb.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/DSC596859-1024x470.jpeg)
En el mismo espacio, Santiago del Estero también desplegara á su oferta turística, una vez finalizada la presentación de Jujuy, Mañana será el turno de La Rioja, Tucumán y Misiones. Y el 29 será el turno de Salta y Catamarca.
El Espacio Federal de Promoción Turística, incluye distintas propuestas como un DJ, un rincón gastronómico, inflables temáticos para la niñez, áreas específicas de promoción federal y un escenario de actividades y acciones en las redes sociales, entre otras propuestas.
La intervención de Jujuy será muy provechosa, ya que Mar del Plata se ubicó tercera entre los destinos más elegidos por los turistas al utilizar el PreViaje en su segunda edición.