Jujuy figura en el séptimo puesto, entre los destinos turísticos más buscados y preferidos por los viajeros, de acuerdo a un relevamiento efectuado por el mayor buscador virtual Google.
A pesar de los múltiples sitios que los turistas disponen en internet a la hora de elegir el destino turístico, donde encuentran hoteles, precios, paseos, transportes y demás ofertas, el gigante Google continúa siendo la opción a la que mayormente recurren para encontrar el lugar ideal para viajar.
Según los destinos nacionales más buscados, Google confeccionó un ranking donde Jujuy aparece en el puesto siete. La nómina es la siguiente: 1- Buenos Aires, 2- San Carlos de Bariloche, 3- Mendoza, 4- Córdoba, 5- Salta, 6- Ushuaia, 7- Jujuy, 8- Mar del Plata, 9- San Miguel de Tucumán, y 10- El Calafate.
“Lo que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de costos”, señaló a un medio porteño, Carolina Battista, directora comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica de Google.
“A pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia de Covid-19, 2022 arrancó con un crecimiento en el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el buscador, lo que se mantuvo hasta la actualidad y que supera los niveles de 2019”, agregó.
“El crecimiento respecto del interés de búsqueda al comparar con 2019 es particularmente más significativo en la categoría ‘alojamiento'”, especificó.
Un dato más que aporta Google Argentina a tener en cuenta en el sector turístico, es que el 76% de los viajeros buscadores ponen especial atención y es una preocupación sobre los precios elevados debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.
Además, que un 60% está a la espera de promociones para armar su próximo viaje por el país. Sobre ello, se espera el próximo fin de semana largo donde se obtendrá un reflejo exacto de la actividad turística a pesar de la situación económica.