El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas (fotografía), confirmó que entre el 21 y 24 próximos, la Provincia realizará una agresiva campaña de promoción turística en los destinos más importantes del país, durante la actual temporada de varano.
Además, anticipó que Jujuy estará presente en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará entre el 19 y 23 próximos en Madrid. La FITUR 2022 será la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Villa Carlos Paz y Cosquín en Córdoba; Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata en el Partido de la Costa, y Santiago del Estero, Tucumán y Salta en el Norte Argentino serán los puntos donde equipos del Ente de Promoción Turística de Jujuy cumplirán con acciones de promoción a lo largo de enero 2022.
Posadas, con el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos (fotografía) y un equipo técnico y de promoción, difundirán los atractivos, servicios y festividades populares que posee la provincia para el disfrute de los turistas, apoyados con cartelería en la vía pública y una destacada presencia en la plaza principal de Cosquín durante el 62º del Festival Nacional de Folclore, que se desarrollará del 22 al 30 de enero.
Un segundo equipo de promoción, entre el 20 próximo y el 2 de febrero, recorrerá los principales balnearios y puntos turísticos de la Costa Atlántica como Villa Gesell, Cariló, Pinamar, y Mar del Plata.
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En esos centros, la promoción se efectuará en la vía pública con cartelería, juegos y street marketing. Y de manera especial, el 31 se presentará el Destino Jujuy con el Carnaval de colores, ante operadores turísticos y la prensa especializada.
Aparte, entre el 24 y el 10 de febrero, Jujuy, junto a Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa y Corrientes, que integran el Norte Grande, efectuará una acción promocional que tendrán como escenario las playas de Pinamar.
En esa oportunidad, se presentarán shows en vivo, degustaciones de comidas regionales, habrá muestras de artesanías y la difusión de los servicios, actividades y atractivos turísticos de cada provincia y de la región.
La última etapa de la campaña, se desplegará del 1 al 3 de febrero en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, difundiendo y presentado el Carnaval de colores.