El sector turístico público y privado de Jujuy, desplegará una acción promocional en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa durante la próxima semana, con el objetivo de acrecentar el posicionamiento turístico de la provincia en esa región del país.
La comitiva encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas (fotografía); será conformada por el equipo del Ente de Promoción del organismo provincial y representantes de los municipios turísticos Caspalá, San Salvador de Jujuy, Maimará, Humahuaca y Santa Ana. A ellos se sumarán agencias de viajes y del sector hotelero de las cuatro regiones de la provincia.
La campaña comenzará el próximo 26 en Resistencia y en Corrientes, desarrollándose la Noche de Jujuy en la Casa Iberá, propuesta dirigida a operadores y prestadores de turismo locales.
El 27 se presentará la oferta turística de Jujuy en el Complejo Americano de Puerto Iguazú donde se realizará el lanzamiento del vuelo que conectará Jujuy con Iguazú.
Al día siguiente, en Posadas, las acciones promocionales se efectuarán en la plaza principal y en el centro de la ciudad, y en la noche en el edificio Multicultural. La última jornada será en la ciudad de Formosa el 29, en la plaza principal.
En todas las etapas, el objetivo será difundir los atractivos naturales y los servicios turísticos que se ofrecen en las cuatro regiones de Jujuy y a la vez, presentar la agenda de actividades y festivales previstos para los próximos meses, apoyados con el armado de conjuntos inflables y la presencia de promotores y promotoras brindando información y la entrega de folletería y merchandasing.
La gira promocional por el norte litoraleño responde a la fuerte política promocional que se está implementando junto al sector privado para ejecutarlo también en las provincias vecinas, con el objetivo de impulsar al turista de la región a visitar Jujuy tanto en feriados largos como para los fines de semana.