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Millones de alumnos no aprendieron a leer y ni escribir por la pandemia

Millones de alumnos no aprendieron a leer y ni escribir por la pandemia

En el Día Internacional de la Alfabetización, la titular de la organización Unesco, Audrey Azoulay, dijo que “el virus dejó en situación de exclusión” a un número grande de niños y adolescentes.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, aseguró que más de 500 millones de alumnos en todo el mundo no pudieron aprender a leer y escribir o empezar la escuela por la crisis educativa que originó la pandemia de Covid-19 al cumplirse este 8 de septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización.

“Celebramos este inmenso poder que encierran la alfabetización y la educación y los enormes avances logrados en pocos decenios”, dijo Azoulay pero advirtió que ahora en algunos países como Afganistán “se está cuestionando el derecho fundamental a aprender a leer y escribir”.

La titular de la Unesco dijo que “en 2019 sabía leer y escribir más del 86% de la población mundial, por un porcentaje del 68% en 1979” y destacó que la enseñanza digital a raíz de la pandemia dejó “en situación de exclusión” a más de 500 millones de alumnos.

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