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Presencia del Instituto de Seguros de Jujuy y la Compañía de Seguros en La Quiaca

Presencia del Instituto de Seguros de Jujuy y la Compañía de Seguros en La Quiaca

En el marco de las acciones institucionales en territorio, el Instituto de Seguros de Jujuy y la Compañía de Seguros de Jujuy, desplegaron un operativo de información y asesoramiento en La Quiaca. En el, receptaron consultas e inquietudes de los afiliados y asegurados de ambas instituciones.

Las acciones encabezadas por el presidente de la obra social provincial, José Manzur consistieron en dar a conocer los lineamientos de la gestión prestacional, diversos planes y programas especiales, discapacidad y servicio social que posee el ISJ, como así también se realizaron adhesiones, designaciones, diferentes seguros vigentes y se recepto documentación de los asegurados de la compañía de seguros.

Manzur ponderó la visita que permitió estar cerca de los afiliados de esa comuna y localidades aledañas, principalmente con referentes de varias áreas de la obra social provincial y reforzando el trabajo que vienen desarrollando ambos organismos.

Sostuvo que la tarea se basó en despejar las inquietudes y consultas de los afiliados, recalcado que la obra social viene dando respuestas en todo el ámbito de la provincia en distintos sectores a los más de 193.000 afiliados en el territorio provincial.

En el operativo estuvieron representadas las divisiones que conforman la obra social como afiliaciones, emisión de órdenes, servicio social, discapacidad, planes y programas especiales, entre otras.

Las acciones “se fortalecieron en atravesar la pandemia del Covid 19, independientemente del trabajo que llevo a cabo la obra social. En ese momento se siguieron actividades en el área de discapacidad, ya que el ISJ es una de las pocas obras sociales del país que posee una amplia cobertura, pero además se implementó el servicio de telemedicina es decir el afiliado mediante la línea telefónica tiene acceso a una consulta médica gratuita, y el profesional le puede prescribir la medicación o indicar algún tipo de estudios”.

Anticipó en los primeros días de octubre, se ampliará el servicio de odontología con un beneficio más para los afiliados, lo cual se viene trabajando junto al directorio para una mejora en esa área, ya que constituye una deuda que tiene la obra social, como así también con los diferentes sectores a través de la informatización, pero sobre todo permanentemente escuchar al afiliado para conocer las necesidades e inquietudes a los fines de dar respuestas en ese sentido.

En cuanto al tema farmacia, aseveró que está garantizada la provisión de medicamentos y que fue la primer obra social en implementar la receta web, lo cual significó un gran avance en coordinación con el Colegio de Farmacéuticos y la entidad que agrupa a los propietarios de farmacias, de hecho se trabaja en la ampliación del vademécum y alcanzar el 100% de la medicación vigente y con algún porcentaje de descuento para aquellos medicamentos que están incluidos en el presente vademécum.

Afirmó que se está nuevamente reforzando la tarea de visitar cada localidad donde posee delegaciones la obra social provincial, que venía postergándose a raíz de la pandemia, y se visitaran en los próximos días a través de las diversas divisiones, dando respuestas a los afiliados de todo el ámbito provincial, al igual que en el área de discapacidad para aquellas personas que poseen el Certificado de Discapacidad y no puedan trasladarse a las oficinas en el anexo Lavalle.

Recalcó que junto al ministro de Salud se trabaja para brindarles a los afiliados de las localidades más alejadas que puedan acceder a las diferentes especialidades a través de una consulta médica diferenciada, y que la obra social abone un poco la consulta en sí misma.

En tanto la Vocal activa del ISJ, María Reynaga menciono que una de las consultas más requeridas se basa en el cobro arancelario de los profesionales médicos y se les solicita los afiliados a realizar los reclamos pertinentes ante las autoridades, como así también la actualización de los seguros y las atenciones en cuanto a las enfermedades oncológicas.

A su turno, la referente del área Discapacidad, María José Figueroa detalló que la idea de esa visita fue abrir las puertas del ISJ a los afiliados de toda provincia y yendo a cada delegación, para que todo afiliado que tenga algún inconveniente con el certificado de discapacidad y el reconocimiento de la obra social pueda consultar y despejar dudas, y a la vez sean cuantificadores de la noticia que el ISJ no ha reprimido ninguna de las prácticas de discapacidad y tampoco se disminuyó ningún elemento o servicio que se provee a los afiliados con esa patología.

A su turno, la referente del área de Relaciones Institucionales de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E., Carolina Alias sostuvo que al constituirse como una entidad en sociedad del Estado permite agilizar los trámites para los asegurados, con respecto al operativo se realiza con el fin de que muchas veces la sociedad no puede acercarse a las oficinas y es importante estar alado de la gente para que puedan realizar todo tipo de trámites referidos a seguros, y que principalmente designen a los beneficiarios de los seguros de vida ante un siniestro que pueda ocurrir, como así también que conozcan los beneficios de la entidad, y los seguros que ofrece seguro de vida, amparo familiar, múltiplo de sueldo, capital fijo, seguro de sepelio colectivo, seguro de sepelio individual, accidentes personales, incendio, saldo deudor entre otros, sumado a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas como las denuncias online y los diversos canales de comunicación para la gente.

Por último, la licenciada Alias recordó a toda la población de la ciudad de la Quiaca que hay una referente de seguros para que la población pueda realizar todos sus trámites, la misma se encuentra de lunes a viernes, el horario de 8:00 a 14:00 horas, en la delegación, concluyó.

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